collapse

* Simple Portal Archived Forum

This is an Archive Forum.

The content in this forum may be out-of-date or have been superseded by newer information, and links in forum pages to other sites may not work.
This forum contains archives for future reference.

Visit our thread at Simple Machines Forum for current support.

SMF 2.1 users: EhPortal is a ported version of Simple Portal specifically designed for the SMF 2.1 branch.
Please visit web-develop.ca to download EhPortal and for its support.

* User Info

 
 
Welcome, Guest. Please login or register.

* Who's Online

  • Dot Guests: 585
  • Dot Hidden: 0
  • Dot Users: 0

There aren't any users online.

* Shoutbox

Refresh History
  • Shoutbox is not for support!
  • {OCS}MasterSeal: Yup, Still adore SP
    April 21, 2019, 07:08:06 PM
  • {OCS}MasterSeal: STILL love SP :)
    November 24, 2018, 05:05:50 AM
  • ♦ Ninja ZX-10RR ♦: <3 aegersz
    September 13, 2018, 03:36:09 PM
  • aegersz: I STILL <3 LOVE SimplePortal
    September 13, 2018, 07:11:39 AM
  • aegersz: o LOVE you guys - Simple Portal rocks !
    May 09, 2018, 05:18:59 AM
  • Chen Zhen: our apologies for the site being down.. please read server issues topic
    March 22, 2018, 05:32:38 AM
  • {OCS}MasterSeal: LOL PLEASE forget I just posted that. I found the answer in my own dang post back in 2015. lol sorry!
    July 04, 2017, 10:47:55 PM
  • {OCS}MasterSeal: I know this SB isnt' for support, but I just have a general question. Who would I contact to find out where SP stores its block info? Is it DB driven or files? I searched the site but came up with nothing. probably my fault any insight is appreciated.
    July 04, 2017, 10:43:36 PM
  • ♦ Ninja ZX-10RR ♦: Excuse me but what does Simpleportal have to deal with that?
    February 05, 2017, 08:21:14 PM
  • WhiteEagle: of course IMHO that site appears to be dead :(
    February 04, 2017, 01:08:05 PM
  • WhiteEagle: If I can get that, then I'll use it for that site...
    February 04, 2017, 01:07:35 PM
  • WhiteEagle: decided to not use SMF for any projects, unless I can get a copy of the premium version of the fanfiction archive plugin
    February 04, 2017, 01:06:54 PM
  • expertdecisions: cloudflare
    January 28, 2017, 08:01:47 AM
  • aegersz: SM release 2.0.13 !
    January 12, 2017, 06:00:13 AM
  • raffo: Tks Emanuele, even if I didn't understand the fix :D
    November 07, 2016, 02:01:20 AM
  • emanuele: [link]
    November 01, 2016, 12:43:50 PM
  • emanuele: raffo: the English support board is a good place. ;)
    November 01, 2016, 12:43:38 PM
  • raffo: Where can I find the fix for the shoutbox?
    November 01, 2016, 05:06:09 AM
  • {OCS}MasterSeal: To the SP team, I make a point to come here and thank you as much as possible for your work.  so again, THANK YOU!
    October 28, 2016, 10:38:05 AM
  • emanuele: That's indeed funny, the limit is present only in the patch and not the full install.
    October 22, 2016, 06:14:58 PM

* Recent Posts

Adding Forums Button to Nav bar by jirapon
[August 01, 2019, 09:07:12 AM]


Re: Board Icons by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 30, 2019, 04:03:41 PM]


MOVED: Czech translation???? by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 30, 2019, 03:04:51 PM]


Board Icons by jirapon
[July 30, 2019, 07:28:44 AM]


Re: Thankyou Simpleportal, by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 29, 2019, 09:41:29 AM]

Installation errors? Mod incompatibilities? Upgrade problems? Make your way over to the Install and Upgrade Support board for all your solutions!

Author Topic: ¿Que versión me recomendais?  (Read 4578 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
¿Que versión me recomendais?
« on: June 21, 2009, 02:05:40 PM »
Hola, llevo unos 3 mese esperando a que sacaran un portal compatible con SMF2 sin caer en lo más lógico, que Simples Machines hiciera sus propios portales, a veces nos complicamos la vida nosotros solos.

Supongo que el SimplePortal si que se puede instalar en el SMF 2 RC1-1 sin ningún problema, llevo 3 meses con una portada provisional hecha por mi como buenamente he podido en:

http://motosgirona.com

Me gustaría probar este portal con su traducción y que me facilitarais la url de la descarga y traducción que debo instalar ya que por lo que veo hay varias versiones.

También tengo un SMF1 en:

http://darkzonepando.com

donde tengo instalado un MkPortal, pero si pruebo este y me va bien en la web de motos con el, no tendría mucho reparo en cambiar de portal en la web de descargas ya que el Mk no se ve completo bajo resoluciones de 1024, exige como mínimo 1200 para que se vea completo, cosa que no me hace mucha gracia.

Si se puede instalar en el SMF2 que supongo que si, ya me miraría bien como se crean bloques y tal, he leido algo de que solo puedes crear 3 bloques html, no se si me he enterado bien o no, yo necesitaría crear muchos más bloques, si veis ambas portadas os haréis una idea de lo que quiero poner en el Simple Portal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #1 on: June 21, 2009, 06:17:52 PM »
hola, para instaler simpleportal lo único que hay que hacer hacer es descargarte la última version (hasta el momento, 2.2.2) la puedes encontrar aqui:

http://simpleportal.net/index.php?action=downloads;area=cat1

y para su traduccion tienes que descargarte la version que corresponda a el idioma de tu foro, por ejem, si usas spanish_es o spanish_es-utf8 entonces la traduccion para simpleportal seria esta: Spanish Language   

o si usas spanish_latin o latin-utf8 entonces deberas usar esta: Spanish Latin Language    ambas traducciones se instalan como un mod normal desde el administrador de paquetes.


en cuanto a los bloques, no hay limite para la creacion de bloques de ningun tipo, puedes hacer cuantos bloques de html o php o bbc como necesites

saludos!


Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #2 on: June 22, 2009, 03:10:32 AM »
Gracias compi, luego me pondré a ello, por lo que he leido se instala como un MOD desde el panel de administración del foro, por lo cual, al tener instalado el foro en el directorio /foro esto supongo que seguirá así y que tendré que hacer una página de Bienvenida y acceso al foro en el directorio Home del dominio.

Instale el foro en dicho directorio ya que por ejemplo Mk pide que se haga así, lo ideal sería poder instalar el SimplePortal en el directorio Home al que va dirigido el dominio, en mi caso a la carpeta motosgirona y que el foro siguiera en la carpeta foro, pero no se si esto es posible al instalarse como un mod del foro.

De todas formas tampoco es tanto trabajo hacer una página de bienvenida, igual hasta queda bien y todo :D :D :D

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #3 on: June 22, 2009, 09:39:33 AM »
simpleportal tiene una funcion novedosa llamada "independiente" la cual te deja usar tu portal desde tu carpeta raiz aunque el foro se encuentre en una subcarpeta,


en admin/simpleportal/configutacion/configuracion general, existe esta opcion:


Independiente: Esta opción te permite mostrar el portal en una dirección diferente, en otro directorio. El portal aparecerá en la página definida en "URL para el modo independiente". Para más detalles, revisa el archivo SPStandalone.php que se encuentra en el directorio raíz del foro.


abre tu archivo SPStandalone.php   y edita el path de tu foro:

// Should be the full path!
$forum_dir = 'full/path/to/forum';

el path a tu foro lo puedes encontrar en admin/configuracion del servidor

luego en admin/simpleportal/configuracion/configuracion general elige el modo independiente y abajo, esta la opcion:   URL para el modo independiente

ahi pones la url de el archvo spstandalone, por ejem:   mi sitio.com/SPStandalone.php   y listo, ya podras ver tu portal en ese direccion, peudes cambiar el nombre a ese archivo, por ejem, index.php, simepre y cuando lo cambies tambien en la url para el modo independiente.

saludos!

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #4 on: June 22, 2009, 11:22:25 AM »
Genial amigo, venía precisamente a preguntarte sobre eso ya que he visto esa opción, ahora que ya tengo el portal completo y corregido para que también se vea a 1024 sin que los bloques centrales se cuelen hacia la derecha, lo pondré como dices, para poder quitar la portada temporal que yo hice y poner el portal del foro, a ver que tal ;)

Una cosa que me ha gustado mucho es la posibilidad de hacer los bloques en BbCode, con el cual estoy más familiarizado.

Una cosa que no me ha gustado es que no disponga de un editor, por lo cual he editado los bloques en el MkPortal de la web de descargas y luego los he copiado ya hechos a la web de motos.

Supongo que sabes a lo que me refiero ;)

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #5 on: June 22, 2009, 11:23:57 AM »
Otra cosa que me queda es añadir al encabezado del index lo de la verificación del sitio de publicidad, supongo que ese archivo se podrá modificar sin problemas y que será el mismo archivo que me comentas ;)

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #6 on: June 22, 2009, 11:43:24 AM »
Algo no entiendo bien, supongo que antes de darle esa url debo mover el archivo SPStandalone.php a mi carpeta home de ese dominio, luego lo puedo renombrar como index.php (antes no puedo por estar el index.php correspondiente al foro) y después ya asignar esa dirección como página independiente.

¿Es así o me estoy liando?

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #7 on: June 22, 2009, 11:51:21 AM »
Me sale esto:

Warning: require_once(full/path/to/forum/SSI.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/27/d250238602/htdocs/motosgirona/index.php on line 45

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'full/path/to/forum/SSI.php' (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/27/d250238602/htdocs/motosgirona/index.php on line 45


Ya le hemos joio :D :D :D pongo de nuevo la portada provisional ;)

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #8 on: June 22, 2009, 12:56:10 PM »
tienes que cambiar el     full/path/to/forum

por el path a tu foro, ya te explique post mas arriba que puedes encontrar el path a tu foro en admin/configurcion del servidor, deberia de ser algo como esto:

/homepages/27/d250238602/htdocs/motosgirona/

cambialo en tu archivo SPStandalone.php


abre tu archivo SPStandalone.php   y edita el path de tu foro:

// Should be the full path!
$forum_dir = 'full/path/to/forum';


cambialo por esto:

abre tu archivo SPStandalone.php   y edita el path de tu foro:

// Should be the full path!
$forum_dir = '/homepages/27/d250238602/htdocs/motosgirona/';

no estoy muy seguro de que sea ese, verificalo en admin/configuracion del servidor.


y para agragar lo de verificación del sitio de publicidad, eso lo puedes agregar en tu archivo index.template.php, existen varios tutoriales en el foro en español de smf para hacer eso.


saludos!


Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #9 on: June 22, 2009, 02:11:11 PM »
Gracias por tus respuestas socio, a ver si consigo dar con ello, ya te contaré ;)

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: ¿Que versión me recomendais?
« Reply #10 on: June 23, 2009, 02:02:15 PM »
Gracias de nuevo por tu ayuda, se complicó la cosa más de la cuenta, como yo no tenía claro como hacerlo (aunque tu me lo expliques bien soy yo quien no se entera) pedí ayuda y casi me quedo sin foro, menos mal que al final todo se ha podido arreglar y todo funciona ok, eso si, he optado por poner una pantalla de bienvenida con el enlace al directorio foro que contiene el portal y el foro.

Voy a leer un poco por el foro sobre edición de noticias y tal, para sacarle partido al portal.

Me gusta mucho, tan sólo hecho en falta un editor a la hora de hacer los bloques, ya sabes, para crear las tablas, insertar una imagen pulsando en el botón correspondiente y poniendo su url, ponerle el link pulsando en el botón correspondiente y especificar el modo de abrirlo.... un editor con sus botones que faciliten el trabajo... no todos tenemos el html por mano, supongo que muchos al igual que yo, de html sabrán 4 cosillas y hacer los bloques sin un editor es comlicado, yo los he hecho en el MkPortal de la web de descargas y luego he copiado el texto en html al simple portal, pero un editor en futuras versiones sería lo suyo ;)