collapse

* Simple Portal Archived Forum

This is an Archive Forum.

The content in this forum may be out-of-date or have been superseded by newer information, and links in forum pages to other sites may not work.
This forum contains archives for future reference.

Visit our thread at Simple Machines Forum for current support.

SMF 2.1 users: EhPortal is a ported version of Simple Portal specifically designed for the SMF 2.1 branch.
Please visit web-develop.ca to download EhPortal and for its support.

* User Info

 
 
Welcome, Guest. Please login or register.

* Who's Online

  • Dot Guests: 354
  • Dot Hidden: 0
  • Dot Users: 0

There aren't any users online.

* Shoutbox

Refresh History
  • Shoutbox is not for support!
  • {OCS}MasterSeal: Yup, Still adore SP
    April 21, 2019, 07:08:06 PM
  • {OCS}MasterSeal: STILL love SP :)
    November 24, 2018, 05:05:50 AM
  • ♦ Ninja ZX-10RR ♦: <3 aegersz
    September 13, 2018, 03:36:09 PM
  • aegersz: I STILL <3 LOVE SimplePortal
    September 13, 2018, 07:11:39 AM
  • aegersz: o LOVE you guys - Simple Portal rocks !
    May 09, 2018, 05:18:59 AM
  • Chen Zhen: our apologies for the site being down.. please read server issues topic
    March 22, 2018, 05:32:38 AM
  • {OCS}MasterSeal: LOL PLEASE forget I just posted that. I found the answer in my own dang post back in 2015. lol sorry!
    July 04, 2017, 10:47:55 PM
  • {OCS}MasterSeal: I know this SB isnt' for support, but I just have a general question. Who would I contact to find out where SP stores its block info? Is it DB driven or files? I searched the site but came up with nothing. probably my fault any insight is appreciated.
    July 04, 2017, 10:43:36 PM
  • ♦ Ninja ZX-10RR ♦: Excuse me but what does Simpleportal have to deal with that?
    February 05, 2017, 08:21:14 PM
  • WhiteEagle: of course IMHO that site appears to be dead :(
    February 04, 2017, 01:08:05 PM
  • WhiteEagle: If I can get that, then I'll use it for that site...
    February 04, 2017, 01:07:35 PM
  • WhiteEagle: decided to not use SMF for any projects, unless I can get a copy of the premium version of the fanfiction archive plugin
    February 04, 2017, 01:06:54 PM
  • expertdecisions: cloudflare
    January 28, 2017, 08:01:47 AM
  • aegersz: SM release 2.0.13 !
    January 12, 2017, 06:00:13 AM
  • raffo: Tks Emanuele, even if I didn't understand the fix :D
    November 07, 2016, 02:01:20 AM
  • emanuele: [link]
    November 01, 2016, 12:43:50 PM
  • emanuele: raffo: the English support board is a good place. ;)
    November 01, 2016, 12:43:38 PM
  • raffo: Where can I find the fix for the shoutbox?
    November 01, 2016, 05:06:09 AM
  • {OCS}MasterSeal: To the SP team, I make a point to come here and thank you as much as possible for your work.  so again, THANK YOU!
    October 28, 2016, 10:38:05 AM
  • emanuele: That's indeed funny, the limit is present only in the patch and not the full install.
    October 22, 2016, 06:14:58 PM

* Recent Posts

Adding Forums Button to Nav bar by jirapon
[August 01, 2019, 09:07:12 AM]


Re: Board Icons by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 30, 2019, 04:03:41 PM]


MOVED: Czech translation???? by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 30, 2019, 03:04:51 PM]


Board Icons by jirapon
[July 30, 2019, 07:28:44 AM]


Re: Thankyou Simpleportal, by ♦ Ninja ZX-10RR ♦
[July 29, 2019, 09:41:29 AM]

Welcome to SimplePortal.net! You can download SimplePortal from the Downloads Area!

Author Topic: Mis dudas y sugerencias  (Read 5273 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Mis dudas y sugerencias
« on: June 25, 2009, 01:29:49 PM »
Hola, tengo varias dudas y sugerencias.

Una sugerencia sería por ejemplo que el título que se le pone a un bloque pudiera ponerse para que se vea también en el portal, me explico.

Pongamos que hemos creado un bloque de Noticias desde el foro al que nosotros ponemos de nombre Películas ya que le hemos asignado ese foro para que sólo muestre noticias de ese foro.

En el portal se verán dichas noticias desde el foro, pero no aparece por ningún sitio el titular de películas.

Puede que queramos que se vea....

PELÍCULAS

El bloque con las pelis

MÚSICA

El bloque de música

JUEGOS

el bloque de juegos

Y así con todos los bloques creados ;)

Si se hace como artículos y categorías pasa tres cuartos de lo mismo ya que aunque nos permite seleccionar una imagen, esta la muestra dentro de cada artículo en lugar de hacerlo encima del bloque.

Supongo que una solución a esto puede estar en hacer un bloque en BbCode o Html, seleccionar que se quiere sin formato y poner el texto o imagen que queremos, luego lo probaré a ver que tal.

----------------------------------------------------------------------------------


Otra cosa que he visto es que este tipo de bloque solo admite la dirección de un foro, no se le pueden poner varios foros, o una categoría, digamos que si tenemos foros para comedia, terror, acción, etc en lugar de asignarle la categoría o el foro general donde están los subforos debemos crear un bloque distinto para cada foro.

Seguro que se puede hacer por categoría y yo no me he enterado, pero he estado probando y no he dado con la solución y tampoco he visto respuesta aquí.

-------------------------------------------------------------------------------

La sugerencia más importante creo que sería que cuando creamos un bloque, no disponemos de un editor, con sus botones para crear tablas, insertar imágenes, vincular, alinear, etc, ¿esto tiene alguna solución?, ¿hay que activar alguna casilla que no aparece marcada por defecto tras la instalación del Mod del portal?, ¿se va a integrar un editor en futuras versiones?

-------------------------------------------------------------------------------

Por lo demás, sólo me queda felicitaros por el estupendo trabajo realizado y esperando que estos comentarios no sean entendidos como críticas ya que no lo son, si no intentando mejorar y evolucionar que es lo que siempre nos ha caracterizado a los humanos en general y a quienes nos gusta este mundillo en particular ;)

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #1 on: June 25, 2009, 08:31:26 PM »
gracias por tus sugerencias peedrosa,

1.- se le puede poner cualquier nombre a cualquier bloque que desees, al momento de crearlo, te da la opcion de ponerle el nombre que tu quieras.

2.-existe una pequeña solucion para que el bloque de noticias pueda soportar varios foros:

http://simpleportal.net/index.php?topic=2132.0
http://simpleportal.net/index.php?topic=2663.0


3.- simpleportal intenta ser eso precisamente, simple, si le agregamos demasiadas opciones se perdera el estilo dle portal por lo que no, no habra un editor de codigo para bloques, puedes sencillamente crear tu bloque bbc como si respondieras a un mensaje y luego solo copiar y pegar.

saludos!

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #2 on: June 26, 2009, 03:29:32 AM »
Gracias por tu respuesta artista.

1- Se le puede poner el nombre que quieras a los bloques y este nombre si que aparece en todos los bloques excepto en el bloque de noticias desde el foro o los bloques que pongas de categorías, a estos bloques es a los que me refiero y se puede solucionar creando un bloque para poner solo el título, películas, juegos, etc, o en mi caso para la web de motos Noticias desde el foro, a ese bloque yo le tengo puesto de nombre Noticias desde el foro pero para que ese título se vea lo he tenido que añadir como otro bloque:

http://motosgirona.com/foro/index.php

En este caso hablamos de que solo tengo un bloque de ese tipo, pero si en la web de descargas hay que poner 10 bloques habría que crear otros 10 bloques con los titulares de los mismos para que se vean claramente identificados.

2- Soluciones en Inglés y se trata de hacer modificaciones en los templates o archivos del portal, ¿tan dificil es hacer que se pueda poner Foro ID: 1, 2, 3, 4, etc, tal como hacemos cuando se quieren añadir varios moderadores a un mismo foro?, si como dices se trata de simplificar, esto simplificaría mucho nuestra labor, modificar archivos nos la complica, pero gracias igualmente por la respuesta.

3- En este apartado discrepo mucho ya que un editor simplifica y ayuda a la elaboración de los bloques y tener que hacer los bloques en BbCode en el foro o en Html en otro portal (quien tenga varios foros y portales), para luego pegarlos ya hechos en el bloque creado en el Simple Portal me parece que no simplifica, más bien complica un poco la cosa, pero gracias igualmente por la respuesta ;)

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #3 on: June 26, 2009, 03:33:31 AM »
Al igual que tenemos el bloque de Noticias desde el foro disponer de un bloque de Noticias desde la categoría estaría muy bien también, un Categorie News, así mostraría las noticias de todos los foros de esa categoría ;)

Y lo que no me ha quedado claro es si al poner un bloque de noticias desde un foro, en este bloque se muestran también las noticias de los subforos que contenga o solo las del foro marcado ;)
« Last Edit: June 26, 2009, 03:35:56 AM by peedrosa »

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #4 on: June 26, 2009, 10:41:13 AM »
Tras hacer las pruebas pertinentes veo que un bloque de Noticias desde el foro sólo muestra los nuevos temas del foro que se le asigne y no aparecen los nuevos temas creados en los subforos que este foro tenga. (esto o no marcar ningún foro y mostrará temas provenientes de todos los foros que serán visibles según si el usuario que ve el portal tiene acceso a dicho foro o no, cosa que está muy bien)

El poder crear un bloque de este tipo pero para todos los foros de esa categoría o para los foros concretos que se le diga (1, 2, 3, 4) estaría muy bien.

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #5 on: June 27, 2009, 07:27:46 PM »
hola, si, tienes razón, ya he comentado acerca de poder poner mas de un foro en el bloque de noticias y espero que esta funcion este disponible en futras versiones.

y en cuando a el editor, bueno, se toma como referencia que el administrador del foro tiene (al menos) un cierto grado de conocimiento acerca de códibo bbc o html por lo tanto, no es tan dificil elaborar un bloque con código bbc o código html, ademas, la mayoria de las veces que se utilizan estos bloques, se utilizan con fragmentos de código ya elaborados por lo que simplemente es cuestión de copiar y pegar.

en cuanto a las categorias, es relativo, no todos los foros se rigen bajo las mismas condiciones, simpleportal trata de ser lo mas "amigable" posible para todo tipo de admins y configuraciones de foros, les comunicaré tus ideas a los devs y ya sería cuesti´n de ellos y de los managers si se incluye alguan de ellas.

saludos!

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #6 on: June 28, 2009, 12:54:36 PM »
Gracias compi, tras comprobar lo bien que me va el portal en el SMF2 de Motos Girona, he desintalado ahora mismo el portal que tenía en la web de descargas:

http://darkzonepando.com

Y he subido el paquete del simple portal para instalarlo en este también, pero a la hora de aplicar el Mod me ha dado error, me dice que no es compatible y me ha aconsejado no continuar.

¿que otro versión y traducción tengo que poner para este foro? ahora mismo me acabo de quedar sin portal :(

Me alegro de que en futuras versiones o actualiazaciones se pueda corregir esto de añadir varios foros de la forma más conveniente para que se adapte a todos los tipos de foros;)

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #7 on: June 28, 2009, 12:56:40 PM »
El archivo que quería poner es el que me recomendaste para el smf2:

simpleportal_2.2.2.zip

y la traducción que tengo es esta:

simpleportal2.2_spanish_es.tar.gz

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #8 on: June 28, 2009, 01:07:39 PM »
Leyendo por el foro he visto que había que crear la carpeta temp en la carpeta packages, así lo he hecho y he vuelto a probar a instalarlo, pero el resultado es el mismo, me sale esto:


Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #9 on: June 28, 2009, 01:22:32 PM »
Estos son los mods que tengo instalados, por si alguno de ellos está causando el problema:

1.     PM On Registration      1.0.2       [ Desinstalar ]  [ Listar archivos ]  [ Borrar ]
2.    SMF 1.0.14 / 1.1.6 Update    1.0    [ Listar archivos ] [ Borrar ]
3.    Pando bbcode    2.0    [ Desinstalar ] [ Listar archivos ] [ Borrar ]
4.    Thank-O-Matic    1.2.3    [ Listar archivos ] [ Borrar ]
5.    SMF 1.0.15 / 1.1.7 Update    1.0    [ Listar archivos ] [ Borrar ]
6.    Auto Embed Video/Audio Clips    3.1.2    [ Desinstalar ] [ Listar archivos ] [ Borrar ]
7.    SMF 1.0.16 / 1.1.8 Update    1.0    [ Listar archivos ] [ Borrar ]
8.    Megavideo BBCODE    1.0    [ Desinstalar ] [ Listar archivos ] [ Borrar ]
9.    SMF 1.0.17 / 1.1.9 / 2.0 RC1 Update    1.0    [ Desinstalar ] [ Listar archivos ] [ Borrar ]
10.    HacksPark shoutBox    1.2.1

Offline peedrosa

  • Semi Newbie
  • *
  • Posts: 21
  • Gender: Male
    • Motos Girona
  • SMF Version: 2 RC1-1
  • SP Version: None
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #10 on: June 28, 2009, 02:25:35 PM »
He probado con la versión 2.2.1 y da el mismo error, fallo al modificar el index.php, os lo adjunto para ver si hay algún fallo o algo

Por cierto, la carpeta temp que creo me la vuelve a borrar tras cada intento de instalación del mod, no se si esto es normal.
« Last Edit: June 28, 2009, 02:35:14 PM by peedrosa »

Offline 130860

  • Super Handsome Language Coordinator
  • Board Moderators
  • *
  • Posts: 1769
  • Gender: Male
  • You and I are not the same class of pirate!
  • SMF Version: 2 RC3
  • SP Version: 2.3.2
Re: Mis dudas y sugerencias
« Reply #11 on: June 28, 2009, 06:05:38 PM »
por favor, no hay necesidad de crear tantos mensajes, podrias simplemente utilizar la opcion EDITAR (Modify) para agregar alguna otra cosa a tus mensajes, tambien, la imagen de tu firma es demasiado grande, por favor, utiliza otra mas pequeña, en cuanto a tu problema, esto es lo que debes de hacer:

instala el mod, con todo y el error, luego

en tu archivo index.php encuentra esto:

Code: [Select]
'reminder', 'activate', 'smstats', 'help', '.xml',

y reemplazalo con esto:

Code: [Select]
'reminder', 'activate', 'smstats', 'help',

para cualquier otro problema, por favor crea un nuevo tema y trata por favor de utilizar la opcion modificar.

saludos!

tema cerrado.
« Last Edit: June 28, 2009, 06:12:00 PM by 130860 »